Inicio > Noticias > Contenido

La situación de las formas de la cascada

Jul 09, 2017

En algunos casos, la posición de la cascada se disipa aguas arriba por el agua del acantilado o cresta escarpada, mientras que en otros casos la erosión tiende a ser profunda hacia abajo y atraviesa todo el alcance de la cascada. Con el tiempo, uno o dos de estos factores están en efecto, y la tendencia inevitable del río es destruir cualquier cascada que se pueda formar. La energía del río finalmente construirá un perfil longitudinal relativamente liso, cóncavo-orientado. Incluso cuando la grava de la herramienta de erosión del río no existe, la energía que se puede utilizar para erosionar la base de la cascada es también muy grande. Una de las características asociadas con cualquier cascada de cualquier tamaño, también relacionada con el caudal y la altura, es la presencia de una piscina que cae, que es una cuenca excavada en el canal por debajo de la caída. En algunos casos, la profundidad de la zambullida puede aproximarse a la altura de los acantilados escarpados que causan la cascada. La piscina de inmersión eventualmente causó el derrumbe de los acantilados y la cascada para retroceder. El acantilado, que causó la caída, seguirá colapsando bajo el poderoso impacto del agua, haciendo que la cascada se retire río arriba y baje su altitud, eventualmente llevando a la desaparición de la cascada.
La formación de una cascada se puede pensar tan simple como un río que da vuelta a un acantilado y forma una cascada. De hecho, hay tres tipos principales de cascadas: uno es como las Cataratas del Niágara, es el río Niágara se volvió pared de la pared de dolomita, directamente en una gran piscina por debajo, caer el flujo de agua para empapar la pizarra, un bloque de dolomita se derrumbó, haciendo el acantilado para siempre empinado. Otra cascada se formó en la antigüedad cuando una gran roca fundida fue exprimida desde abajo. Con el tiempo, lentamente las rocas endurecieron, y más tarde formaron una pared en el río. Esta es la forma en que se forman las Cataratas de Yellowstone de China.
Desde la escala de tiempo del río, la cascada es un fenómeno transitorio que eventualmente desaparecerá. La tasa de erosión depende de la caída de una cascada conocida, la cantidad de agua, el tipo y la estructura de la roca, y otros factores.

Back