Inicio > Noticias > Contenido

Simulación Numérica De Laminar Jet In Foam Fluid

Aug 18, 2017

El líquido de la espuma es una clase de ley no-Newtonian de la ley de la energía ampliamente utilizada en la ingeniería del petróleo, que soluciona el problema del jet de la espuma en la operación de la colada del líquido de la espuma, de la perforación de la espuma y así sucesivamente. CFD Se utiliza el software de simulación numérica fluido para calcular el flujo sumergido de flujo laminar axisimétrico de fluido de espuma, se obtiene la distribución del campo de velocidad y el campo de viscosidad aparente en la región de chorro y se estudia la influencia del exponente de ley de potencia y el coeficiente de consistencia en el chorro .Laminar Jet

Se puede concluir que las distribuciones de velocidad adimensional de los chorros laminares fluidos no newtonianos son similares, pero son muy diferentes de las distribuciones de velocidad adimensional de los chorros turbulentos de los fluidos newtonianos. La velocidad del eje del chorro se sumerge a la salida del chorro; la distancia axial adimensional es menor de 3 horas, y diferentes k y n tienen poco efecto sobre la distribución de velocidad axial, la distancia axial adimensional es grande, cuanto mayor es el K y N, más lenta es la velocidad del eje. Estas conclusiones son consistentes con los resultados anteriores, que demuestran que el software de simulación CFD fluido es factible para la simulación numérica de chorros laminares de fluidos no newtonianos. Se sugiere que el estudio del modelo de turbulencia de fluidos no newtoniano debe ser reforzado y el método experimental es el método más directo para estudiar los chorros turbulentos no newtonianos.

El resultado del área de desarrollo completo del chorro es consistente con la solución similar, la diferencia entre los resultados del segmento de desarrollo de chorro y la literatura [3] se debe a la suposición de soluciones similares, lo que hace imposible predecir el desarrollo de la fase inicial del chorro, pero la solución numérica se aproxima gradualmente a la solución de similitud a medida que aumenta la distancia desde la boquilla. Rubel resuelve la forma completa de la ecuación ns de toda la región del chorro de la pared, y demuestra que la solución de la ecuación de la capa límite es alta, lo que puede satisfacer la necesidad de ingeniería en el número de Reynolds más grande.


Back