Inicio > Noticias > Contenido

¿Cómo comenzó la fuente?

Aug 26, 2019
Una fuente (del latín "fons" (genitivo "fontis"), una fuente o manantial) es una pieza de arquitectura que vierte agua en una cuenca o la arroja al aire para suministrar agua potable y / o para un efecto decorativo o dramático efecto.
Las fuentes eran originalmente puramente funcionales, conectadas a manantiales o acueductos y se usaban para proporcionar agua potable y agua para bañarse y lavarse a los residentes de ciudades, pueblos y aldeas. Hasta finales del siglo XIX, la mayoría de las fuentes funcionaban por gravedad y necesitaban una fuente de agua más alta que la fuente, como un reservorio o acueducto, para hacer que el agua fluyera o se inyectara en el aire.
Además de proporcionar agua potable, se utilizaron fuentes para decorar y celebrar a sus constructores. Las fuentes romanas estaban decoradas con máscaras de bronce o piedra de animales o héroes. En la Edad Media, los diseñadores de jardines musulmanes y musulmanes usaban fuentes para crear versiones en miniatura de los jardines del paraíso. El rey Luis XIV de Francia usó fuentes en los jardines de Versalles para ilustrar su poder sobre la naturaleza. Las fuentes barrocas decorativas de Roma en los siglos XVII y XVIII marcaron el punto de llegada de los acueductos romanos restaurados y glorificaron a los papas que los construyeron.
Back